jueves, 14 de mayo de 2009

Fiestas de cumpleaños

¡Hola a todas y todos!

Escribo lo siguiente sin ánimo de entrar en polémicas, simplemente a modo de reflexión, con la certeza de que no soy la única que piensa lo mismo, y pidiendo un poco más de sensibilidad con los niñ@s y también, por qué no decirlo, con las madres que vemos cómo invitan a tod@s menos a nuestr@ querid@ hij@...

No entiendo la moda de las fiestas de cumpleaños particulares, privadas o excluyentes, teniendo en cuenta que tenemos la suerte de que el colegio permite (hay colegios que no lo hacen)celebrar los cumpleaños de nuestr@s hij@s en la clase con tod@s sus compañer@s.
Los más educados invitan a TODA LA CLASE, pero otras veces, la mayoría, no es así. Se seleccionan a los invitados, dependiendo de la relación que tengan los niños, o las madres con las otras madres, etc, así que desde el año pasado soy testigo de como se entregan las invitaciones y se descartan a algun@s niñ@s de la clase.
Me parece poco acertado que un@ niñ@ reparta las invitaciones en clase si no va a invitar a tod@s, y sobre todo si son 1, 2 ó 3 niñ@s a l@s que no invita, pobrecill@s!... Es triste ver un niñ@ que sale lloros@ porque en su clase se repartieron invitaciones y no hubo para tod@s. Me parece muy cruel, y l@s niñ@s no entienden por qué no se les incluye, acaban pensando que ell@s no son querid@s, y por eso creo que se debería evitar dar invitaciones de cumpleaños en clase si son excluyentes. Me parece mejor dar las invitaciones por privado a las mamás y que luego ellas se la den a sus hij@s "mira, tu compañer@ te ha invitado a su cumple".
El año pasado, la señorita Eva, mientras me daba una invitación, me dijo: "yo no estoy de acuerdo con esto pero me han dicho que las reparta y eso hago". En ese momento no entendí el por qué, pero ahora lo comprendo perfectamente.
Saludos a tod@s, y como dicen en el anuncio: "Paz y Amor"

2 comentarios:

Unamamimás dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Un día mi niño vino diciendome que era el cumple de una amiguita de clase,que él quería ir pero que esta compañera no le habia dado la invitación...ains!!!Se me rompió el alma.
Menos mal que ellos se olvidan pronto de las cosas,que de un día para otro ya casi no se acuerdan,pero a mí aún no se me ha olvidado la carita llorosa de mi hijo mientras me lo decía.
Yo comprendo que la economía puede que no permita invitar a toda la clase,pero por favor,sed un poco más consciente del daño que podeis hacer dejando de lado a algunos niños frente a un grupo de agraciados por dicho evento.Hay otras formas muchísimo menos crueles para hacer estas cosas.

Mamá de un alumno de 4 años B.

Juanmi dijo...

Yo también pienso que es mejor que las niñas y los niños que celebran sus fiestas en privado, de la misma manera inviten a las niñas y niños que quieran a nivel particular. Evitando situaciones, que no creo que sean intencionadas, pero que segregan a algunos niños y niñas.
Cada cual que muestre sus preferencias a nivel particular, y con esto evitarán suspicacias y sufrimiento inútil a las niñas y niños.
Gracias por advertirlo, muchas veces las cosas pasan sin reflexionar sobre ellas.
Un saludo.