lunes, 30 de marzo de 2009

Visita al Jardín Botánico "El Robledo". Constantina

Estimadas madres y estimados padres:

El próximo martes 14 de abril, está prevista una excursión al jardín botánico de Constantina “El Robledo”. Saldremos a las 9:00 de la mañana y volveremos por la tarde, sobre las 17:00 horas, allí realizarán una visita guiada, además de varios talleres.

Es por eso, que os pido rellenéis, y entreguéis cuanto antes, la correspondiente autorización para saber quienes vamos a ir . No hay que pagar nada, en principio no nos acompañan padres y madres, ya que el autobús está completo, si hay algún cambio ya os lo notificaré.

Si queréis conocer más sobre el Jardín, pinchad aquí, y cualquier duda no dejéis de consultarme.

Un abrazo, os veo el próxino jueves 2 a las 18:00.

Educación y creatividad en las escuelas: interesante vídeo que nos hace reflexionar sobre esta cuestión

Clásicos indispensables

"La pequeña oruga glotona" de Eric Carle. Ed Kókinos. Álbum ilustrado para jugar troquelado. Trabaja los colores, los números, la alimentación, el paso del tiempo y el crecimiento de un ser vivo. De 3 a 6 años. The teacher's corner nos facilita el enlace del videocuento http://www.youtube.com/watch?v=HpISHA8Fs4w&feature=related

"Donde viven los monstruos" de Maurice Sendak. Ed. Alfaguara. Uno de los 10 libros más vendidos de literatura infantil contemporánea. Las travesuras llevan a Max a su habitación castigado y sin cenar. Encerrado entre esas cuatro paredes, imagina un viaje fantástico al país de los monstruos, donde se convertirá en el rey. Un libro para aprender a domar monstruos (en este caso, de lo más entrañables y tiernos). Ideal para los primeros lectores, quienes se verán identificados con Max, sus juegos, sus miedos, su mundo.. Videocuento: http://www.youtube.com/watch?v=wGIo_w9yfKA.
Han hecho la película, que se estrenará en España el 18 de diciembre de 2009. Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=2tStiuK6WAk

lunes, 23 de marzo de 2009

Libro Original

"La luna. Cuento para leer a oscuras" de Ignasi Valios i Buñuel. Editorial Anaya.
Isbn: 9788466716567.
Este libro presenta una característica muy especial: se puede leer a oscuras. Si ponéis el libro abierto bajo un foco de luz y después os quedáis a oscuras, las páginas se iluminarán de manera misteriosa.

Pérdida de un ser querido

"Estirar la pata o cómo envejecemos" de Babette Cole. Ediciones Destino. Isbn: 9788423327119
Dos abuelitos nos cuentan, en clave de humor, cómo de ser bebés con cuatro pelos pasamos a tener ochenta años y a estar calvos y algo arrugados... Una manera diferente de ver la vejez y la muerte. No hay mejor formade explicar la vejez que a partir de unas imágenes desternillantes yun texto divertidísimo.

viernes, 20 de marzo de 2009

Nota informativa sobre la visita a Itálica

Estimados padres y madres:

Recordaros que el próximo 26 de marzo vamos a ITÁLICA disfrazados de romanos/as. Este día traerán en su mochila un desayuno romano (pan con aceite, pan con paté de atún, uvas y agua). Como sabéis nos acompañarán a Itálica 6 mamás/papás (es un buen recurso contar con un coche particular por lo que rogaría que estos padres/madres fueran en un vehículo propio). Además vendrán con nosotros las mamás y el abuelo de tres alumnos/a de infantil, que de forma voluntaria se han ofrecido a ser nuestros guías, ya que dos de ellos son guías turísticos y la tercera es arqueóloga.

Gracias. Un saludo. Infantil 4 años.

domingo, 15 de marzo de 2009

Visita al Jardín Botánico

La Cena

Fin de Semana en El Bosque

Estuvimos en El Bosque, en la Sierra de Grazalema (Cádiz), y lo pasamos muy bien: hicimos una ruta de senderismo "Los Llanos del Revés o de Ravel", cenamos juntos en el Albergue. Y al día siguiente, nos enseñaron el Jardín Botánico, y nos gustó mucho.
Muchas gracias a todas y todos, y en especial a Lola y Antonio (mamá y papá de Alejandra) por haber organizado todo tan bien.
¿Para cuándo la próxima?

miércoles, 4 de marzo de 2009

Día de Andalucía

Como cada año, celebramos el día de Andalucía con mucha ilusión. En esta ocasión, disfrutamos de un desayuno típico de Andalucía: "pan con aceite de oliva", algunas mamás vinieron a servirnos este regalito. Más tarde, vinieron unas artistas flamencas, las dos se llaman Carmen, y son la abuela y la tía de nuestra amiga Amaya. Esta y su amiga Anna de la clase de I4B de la seño Nuria, se marcaron unos bailes flamencos y nos enseñaron algunas cosas sobre el baile flamenco.

Desayuno Andaluz from Juanmi Rodríguez on Vimeo.

Flamenco en el Giner from Juanmi Rodríguez on Vimeo.

domingo, 1 de marzo de 2009

Fotos de Carnaval

Todas y todos de Romanos y Romanas. Y algunas vaquitas y toritos.