sábado, 25 de abril de 2009

Libro Viajero Virtual

Hola a todas y todos:

He creado un documento de google para que hagáis el Libro Viajero, pero de una forma distinta. Entráis desde nuestro correo de gmail(infantil4aginer@gmail.com). Id probando, animaros, experimentad con dibujos, fotos,... para ilustrarlo. Pronto tendremos una reunión para aclarar dudas y explicaros un poco mejor cómo funciona esto.
En cuanto al Libro Viajero de verdad, ya podéis ir dándome vuestras historias, para recopilarlas y encuadernarlas.
Un saludo. Juanmi.
Enlace: http://docs.google.com/Doc?id=ddjcb8vp_0c9z3qhdb&hl=en

Algunas fechas confirmadas

Hola a todas y todos, estas son las fechas previstas para las siguientes actividades:
- Visita al Jardín Botánico "El Robledo", Constantina, 12 de mayo.
- Convivencia en la "Dehesa de Abajo", Puebla del Río, 23 de mayo.
- Visita a las Ruinas de Baelo Claudia y disfrute de sus playas(si el Levante lo permite), Bolonia(Cádiz), 13 de junio.
Id cuadrando vuestras fechas.
Por cierto, quiero animaros a que firméis vuestras entradas, y felicitaros por vuestra participación. Muchas gracias. Un saludo.

jueves, 23 de abril de 2009

TV PARA PADRES



GuiaInfantil.com presenta los vídeos de TV para padres , una iniciativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). Son 35 en total, son cortitos y tratan diversos temas.Espero que os sean de ayuda, soy la mamá de Alexia y espero que Juanmi no me eche de su blog por pesada...que alguien publique algo por favor....
http://www.youtube.com/view_play_list?p=01DCE77366EA3199

miércoles, 22 de abril de 2009

LIBROS POP-UPS = LEER, JUGAR E IMAGINAR

Los libros pop-ups son verdaderas obras de ingeniería de papel que reproducen en tres dimensiones algunas de las escenas que esconden los cuentos. Con ellos la lectura y el juego se mezclan para estimular aún más la imaginación de los niños. Son algo delicados, pero creo que a su edad ya saben que los libros hay que cuidarlos y tratarlos bien y no los romperán. Hay para todos los gustos, desde historias originales a cuentos clásicos llevados al pop-up. Yo voy a ver si encuentro el de "La casa encantada" (no sé si está descatalogado o sólo en inglés)y el de "Alicia en el país de las maravillas" para Alexia.
En esta página web recomiendan algunos:

http://lamardeletras.squarespace.com/libros-pop-up/

LA NUEVA PRINCESA DE DISNEY

La película " La princesa y la rana" se estrenará en Diciembre en EEUU. Tiana es una princesa diferente, no está esperando a que llegue alguien y le cambie la vida. Es una joven camarera y chef talentosa cuyo sueño es ser propietaria de un restaurante. Pero su vida cambia al besar a una rana y transformarse en una de ellas, por lo que comienza un viaje para encontrar la cura.
PROMETE SER GENIAL...DEDICADO A LAS PRINCESAS DE LA CLASE DE JUANMI, ESPECIALMENTE A AMAYA, CRISTINA Y ROCÍO

domingo, 12 de abril de 2009

Así vemos a los romanos y las romanas

Estas fotos son de dibujos que las niñas y los niños han hecho en clase, sobre el tema que estamos iniciando "los romanos". Concretamente sobre las personas que vivían en Itálica.

Para quien quiera saber más sobre cómo trabajamos las maestras y los maestros

Aquí tenéis un proyecto que se asemeja bastante a lo que pretendemos hacer las maestras y los maestros de Educación Infantil del CEIP Giner.